Publications

El Salvador - Evaluación rápida sobre el efecto de la roya del café en poblaciones vulnerables dependientes del sector en El Salvador, Mayo 2013


Durante el período 2010-2011, el Programa Mundial de Alimentos en El Salvador, realizó el estudio “Evaluación Exhaustiva de la Seguridad Alimentaria” (CFSVA por sus siglas en inglés). En este estudio se realizaron 4,702 encuestas a nivel de hogar, generando estimados representativos de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel rural, por Departamento y Zonas de Medios de Vida.

Para comprender mejor la dinámica de la inseguridad alimentaria de los hogares rurales en El Salvador, a finales del 2011 se realizó el estudio “Validación del Índice de Consumo de Alimentos”, con el fin de determinar el consumo calórico a nivel de los hogares.

Ambos estudios han permitido consolidar una exhaustiva base de datos con información a nivel de hogar y la implementación de modelos vanguardistas de análisis, fortaleciendo los procesos de focalización de muestras a nivel de hogar sobre los efectos de las amenazas naturales y socioeconómicas a poblaciones en inseguridad alimentaria en El Salvador.

Related links